Aislamiento térmico

Aislamientos termicos de fachadas

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor y frío por conducción, y se evalúa según la resistencia térmica que tienen. El aislamiento térmico lo logramos mediante la actuación sobre las paredes (aislamiento de paredes) y las ventanas (doble acristalamiento térmico).

Nuestro sistema de aislamiento térmico de fachadas se amortiza solo en el tiempo debido al ahorro en la factura energética. Emplea diversas capas de distintos materiales, y con diferentes coeficientes de transmisión de calor o frío que favorecen su aislamiento térmico.

Empleamos un innovador sistema que utiliza placas térmicas aislantes de diversos formatos y acabados, con una cámara interna que favorece el aislamiento térmico del edificio.

Se trata de un sistema de aislamiento térmico muy eficaz que cumple su objetivo de ahorro energético a la vez que le confiere una estética distinguida al edificio, vivienda, recinto o local. Este sistema de aislamiento térmico de fachadas comprende un entramado aislante adherido a las paredes.

Nuestro aislamiento térmico comprende una base de sujeción metálica en su inicio, sobre el que partirán las distintas placas de poliestireno adheridas a la fachada mediante mortero con aditivos.

Pueden ser de diferentes grosores, de lo cual dependerá la eficiencia del aislamiento térmico. Estas placas irán adheridas mecánicamente a la fachada mediante espigas, y se recubrirá el conjunto con una nueva lámina de mortero de aislamiento térmico.

Como remate final, existen gran variedad de acabados de aislamiento térmico en función de los gustos de cada cliente. Este sistema laminar de aislamientos térmicos disponen de una versión especial antivandálica, altamente resistente a la compresión, lo cual es muy recomendable a nivel de calle.

Sobre esta base y paralelamente a la fachada o techo, se pueden emplear diferentes tipos de aislamientos térmicos, desde mantas de lana mineral a poliestireno expandido, etc., instalando planchas de distinto acabado estético y dejando una distancia con el aislamiento térmico que permita su ventilación.

Realizamos todo tipo de aislamientos térmicos en Madrid y Toledo, tanto a empresas, particulares y organismos públicos mediante:

Aislamiento térmico de sistemas laminares.

Aislamiento térmico con paneles de poliestireno extruido.

Aislamiento térmico con poliestireno expandido.

Aislamiento térmico con corcho líquido.

Aislamiento térmico mediante baldosas aislantes.

Aislamiento térmico con paneles de lana de roca mineral.

Aislamiento térmico de fachadas ventiladas.

Aislamiento térmico utilizando componentes auxiliares.

VENTAJAS DEL AISLAMIENTO TERMICO

Los aislantes térmicos ofrecen una resistencia idónea al paso del calor y del frío, pero a la hora de seleccionar el material térmico la propiedad principal a tener en cuenta es la conductividad, sin olvidar la densidad, la estabilidad química, la rigidez estructural, la degradación y el costo, que son fundamentales para que el material pueda culminar la función para la que se instaló.

Los aislantes sueltos pueden apelmazarse, y por eso al seleccionar un aislante térmico hay que fijarse atentamente en sus propiedades.

La humedad es un problema que será conveniente proteger, ya que puede deteriorar la construcción del edificio y condicionar la sensación térmica en el interior de una casa. En los materiales que absorben humedad, aumenta considerablemente su conductividad y pierden, o cuanto menos disminuyen, su funcionalidad.

El aislamiento térmico es la más barata y efectiva medida de ahorro energético, y aunque existen muchos aislantes, se pueden simplificar en tres tipos de materiales: fibrosos, celulares y granulares.

AISLAMIENTO TERMICO FACHADAS

  • Aislamientos térmicos en Madrid: Madrid, Tetuán, Ciudad Lineal, Chamartín, Retiro, Chamberí, Arganzuela, Carabanchel, Barajas, Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Canillejas, Barrio Salamanca, Vicálvaro, Villaverde, Usera, Latina, Moncloa, Aravaca, Fuencarral, El Pardo, Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Chinchon, Coslada, Humanes, Torrejón de Ardoz, Parla, Navalcarnero, El Álamo, Villamanta, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Cerdedilla, Cotos, Las Rozas, Alcobendas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Valdemorillo, El Escorial, Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, Brunete, Sevilla la Nueva, Mejorada del Campo, Loeches, Campo Real, Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Galapagar, Villamantilla, etc. y en general toda la Comunidad de Madrid.
  • Aislamientos térmicos en Toledo: Toledo, Méntrida, Valmojado, Camarena, Santa Cruz de Retamar, Fuensalida, Torrijos, Escalona, Hormigos, Santa Olalla, Bargas, Mocejón, Magán, Illescas, Añover del Tajo, Esquivias, Seseña, Yepes, Ocaña, Noblejas, Almorox, Quismondo, Maqueda, Novés, Oropesa, Navalcán, Mohedas de la Jara, Talavera de la Reina, Consuegra, Quintanar de la Orden, Tembleque, Mora, Urda, Consuegra, Sonseca, Navahermosa, San Pablo de los Montes, Cebolla, Cazalegas, Corral de Almaguer, etc. y en general toda la Provincia de Toledo. Aislamiento termico